Piel de curtición Vegetal

El proceso de curtición vegetal 100%, es aquel que se realiza de la manera más natural y respetuosa, como se ha realizado desde tiempos antiguos. Sin necesidad de utilizar productos químicos para abaratar costes. Una de las principales características de la piel de curtida vegetalmente, es que sus poros, quedan abiertos haciendo que el paso del tiempo cree una preciosa pátina personal sobre la misma. Gracias a este proceso, la piel consigue unas cualidades extraordinarias impensables en la curtición química.

El proceso de la piel de curtición vegetal se realiza de manera tradicional y puramente artesanal. Se utilizan diferentes taninos naturales que provienen de plantas diversas dándoles diferentes usos en forma de cortezas, ramas, hojas etc... Las fórmulas centenarias que indican la cantidad que hay que utilizar de cada tanino, es el secreto de cada curtidor artesano. Es un secreto que pasa de generación en generación.

El proceso de la piel de curtición vegetal, dura entre uno y dos meses si es una curtición 100% vegetal. Más del 95% de los productos que hay en el mercado están curtidos con productos químicos, los cuales acortan los procesos de curtición a un día. De esta manera, se abaratan costes, se acortan tiempos, pero también se mata la transpiración natural de la piel así como las características tan especiales del proceso de curtido vegetal.

La colección de correas "Magic" en su mayoria utiliza pieles de curtición vegetal, consulta en cada correa para ver sus característícas.

VEGETABLE-TANNED_LEATHER_righton

Proyecto de Expansión Internacional con el objetivo
de acceder a nuevos mercados, habiendo establecido
nuevos contactos y algunos resultados concretos