Correas para guitarra clásica, guitarra flamenca y acústica.

Las guitarras acústicas clásicas o también llamadas guitarras españolas, así como las guitarras flamencas de cuerdas de nailon y algunas acústicas, no suelen estar equipadas con pines o enganches para la correa o bandolera, por lo que si hay que tocar la guitarra de pie y no sentado se hace necesario tener correas específicas para este tipo de guitarra carente de pines o enganches para la correa convencional.

Los pines de enganche suelen estar generalmente en la parte más ancha de los aros, justo en la divisoria de los aros, y también pueden o no tener un pin de enganche en la parte del tacón de la guitarra. Esto no es una norma, y cada fabricante o luthier instala o no estos enganches en sus guitarras.

Normalmente, si la guitarra está amplificada, el jack donde se enchufa el cable del amplificador suele tener una ranura en la cual enganchar la correa "convencional", generalmente esta ranura es más ancha que el propio agujero de la correa de guitarra tradicional y al adjuntar la correa de guitarra, muchos músicos la enganchan en el propio jack, ya que no pueden llegar a meterla en la ranura preparada a tal efecto y esto puede dañar al propio jack de entrada y al previo directamente, puesto que se ejerce presión innecesaria sobre este cuando se está tocando.

Para estos casos, en RightOn!, diseñamos lo que llamamos el "End-Pin Jack Straplink" que es una solución práctica e inteligente para poder enganchar tu correa habitual al jack de entrada del previo en la guitarra, indiferentemente la marca que sea, evita dañar el previo de tu querido instrumento.

 

 La siguiente cuestión es ¿Cómo se enlaza la correa habitual, o normal, a la parte del tacón si este carece de enganche?

La respuesta es sencilla ... No se puede. 

Hay que buscar otra solución y ¿cuál es?... Enganchar la correa a la parte de la pala de la guitarra. Seguro que en tu retina tienes a algún artista utilizando este sistema con un cordel amarrado por debajo de las cuerdas de la cejilla o en el propio clavijero... pues sí es lo que se ha utilizado prácticamente desde que se toca de pie ... Pero bueno, en RightOn! hemos intentado siempre hacer la vida más fácil a los músicos, y para eso ideamos dos tipos de enganche, el "Neck Strap link" y el "Straplink Pro", que los puedes ver en las fotografías en la parte superior de este texto, pequeños accesorios pero grandes soluciones.

Si ninguna de estas soluciones es factible, porque la guitarra carece de enganches o pines, por decisión del fabricante, o porque simplemente no quieres modificar la guitarra con los agujeros de los pines, pues existen dos soluciones: Las correas "Classical Hook" y las correas de guitarra "Classical Dual Hook" .

Correa Classical dual Hook

La correa de guitarra clásica Classical dual Hook, de dos ganchos, consiste en un lazo abierto que al pasar sobre un hombro y por debajo del brazo se cierra dando la sujeción a la guitarra. Y mediante este tipo de correa, el intérprete puede soltar las manos y el instrumento queda pegado al cuerpo del músico y la guitarra sujeta por los dos ganchos acolchados y forrados, de esta manera la correa de la guitarra sujeta por la boca de la guitarra y evita que el instrumento caiga.

La manera de ponerse este tipo de correa es importante, ya que si lo hacemos mal, la correa no queda bien sujeta. ¿Cómo?

Para ponerse correctamente la correa es muy sencillo; al final de cada parte de la correa hay un gancho. Lleve la correa por encima del hombro con el que rasguea o digitaliza y enganche en la boca de la guitarra el primer gancho, a continuación pase la correa por debajo del hombro del brazo con el que sujeta el mástil y enganche el gancho en la parte de abajo de la boca de la guitarra haciendo que la guitarra descanse sobre la curva de los aros del instrumento. Puedes verlo en el siguiente video después comprueba que la guitarra queda sujeta y a tocar ... 

Correa Classical Hook

La correa de guitarra clásica Classical Hook , de un solo gancho consiste en un lazo cerrado, que se lleva alrededor del cuello, a modo de corbata. El extremo que engancha en la boca de la guitarra cuenta con un gancho acolchado y protegido que no daña la guitarra. Tenga en cuenta que cuando utilice una correa de guitarra clásica de un solo gancho en una guitarra clásica, el intérprete debe mantener en todo momento al menos una mano sobre la guitarra para evitar que se incline hacia delante y se caiga. Puedes verlo en el siguiente video después comprueba que la guitarra queda sujeta y a tocar ... 

 

Está prácticamente todo inventado, pero mejorar y darles más practicidad a los accesorios para guitarra y bajo es algo que hemos aprendido de los músicos que son los que sufren en sus músculos,  huesos e instrumentos las consecuencias de accesorios mal hechos y de calidad dudosa.

Si tienes alguna sugerencia o pregunta, escríbenos, haremos lo posible por ayudarte con cualquier duda que tengas.

END PIN JACK STRAPLINK
END PIN JACK STRAPLINK
END PIN JACK STRAPLINK
END PIN JACK STRAPLINK
STRAP-LINK PRO
STRAP-LINK PRO

Proyecto de Expansión Internacional con el objetivo
de acceder a nuevos mercados, habiendo establecido
nuevos contactos y algunos resultados concretos